Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Gran concierto de la Feria Internacional del Libro de Lima 2010

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Participarán Magaly Solier, Libido, Jean Paul Strauss, Daniel F, Rapper School La Gran Reunión, Naty Botero, Juan Fernando Velasco y Los Nin.

La 15ª Feria Internacional del Libro de Lima presenta al Gran Concierto de la FIL-LIMA 2010 con las participaciones de los artistas nacionales Magaly Solier, Libido, Jean Paul Strauss, Daniel F, Rapper School y la Gran Reunión.

Y del extranjero llega Naty Botero representando a Colombia y de Ecuador, país que este año es el invitado de honor de la FIL-Lima, el cantante Juan Fernando Velasco y el grupo Nin Katary, más conocidos como "Los Nin".

El día de la inauguración de la feria, jueves 22 de julio, los ecuatorianos Nin Katary, más conocidos como Los Nin. Un grupo de jóvenes entre 20 y 25 años indígenas y mestizos de los pueblos Otavalo y Cotacachi, que a ritmo de hip hop y rap cantan en kiwcha la lengua nativa de los andes y en castellano, con temas referidos a lo diverso de las culturas que existen en el mundo fusionando instrumentos tradicionales y contemporáneos.

La fama de Los Nin superó las fronteras de su país, con presentaciones en Chicago y New York (USA).

El viernes 23 de julio se presentarán los "Rapper School" un grupo peruano de hip hop y rap formado en 1999 en el barrio de Santa Cruz en Lima, con temas que se han convertido en los favoritos de toda una generación joven de distintas partes del país. El tema "Mi gran amor" de los RS ha logrado más de dos millones de visitas en youtube y en esta ocasión, al celebrar su décimo aniversario, comparten su primer video oficial "Psicosis", material que ha alcanzando más de cien mil vistas en menos de dos meses en la web.

La consagrada actriz y cantante Magaly Solier estará sobre el escenario de la FIL-Lima el sábado 24 de julio interpretando los temas de su disco WARMI.

El lunes 26 de julio, los nacionales Libido estarán sobre escena promocionando su tema "Malvada" que forma parte de su último disco "Un día nuevo", grabado en Los Ángeles. Y además interpretarán una gran parte de su repertorio en sus 11 años como banda musical.

De Ecuador llega Juan Fernando Velasco, quien estará presentando el martes 27 de julio su quinto disco "Con toda el alma". Velasco fue incluido en el 2008 por la revista Latina Magazine como el mejor cantautor de su país y como uno de los mejores exponentes musicales de habla hispana en la actualidad. Con la canción de su primer álbum, "Para que no me olvides" clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar, material que logró disco de oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad en Ecuador y también en Colombia.

De igual manera, el miércoles 28 de julio, celebrando Fiestas Patrias, se presentará el disco "Cristal Herido", segunda entrega del proyecto "La Gran Reunión', los guardianes de la música criolla con un espectáculo musical con lo más puro y mejor del criollismo.

Y el jueves 29 de julio, continuando con los festejos por el día de la patria, se presentará el cantante nacional, Jean Paul Strauss, con una fusión de ritmos peruanos con bossa, son, jazz y otros.

El 30 de julio, Daniel F y su banda presentarán lo mejor de su extensa discografía, que incluye sus temas como solista y las de su vieja agrupación "Leusemia". Canciones como "Distancias", "Yo pienso en tí", "Al colegio no voy más", "El hombre ke no podía dejar de masturbarse" o "Dunas de sal" serán los infaltables en esta reunión. Además, presentará sus temas recientes como los misteriosos "Calle vedada" o "Como un revolver en la noche de ayer", una desgarradora canción sobre el acoso de los paparazzis.

Y Colombia, país que este año celebra su bicentenario de independencia, presenta a la cantante Naty Botero, quien promocionará su nuevo disco "Adicta", entre ellas la canción "Niño Loco". Naty Botero fue nominada el 2007 a los premios MTV como mejor nueva artista central y será la artista que cierre el ciclo de presentaciones del Gran Concierto de la FIL-Lima 2010 con un sorprendente espectáculo.

Este día, además se realizará el sorteo de un pasaje Lima-Bogotá-Lima, donado por la embajada de Colombia, y que será sorteado entre los asistentes al concierto de Naty Botero.

Todas las presentaciones del Gran Concierto de la FIL-Lima se realizarán en el auditorio César Vallejo a partir de las 9:30 de la noche, entrada gratuita.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA