Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Guillermo del Toro lanzará libros de vampiros inhumanos y terroríficos

El cineasta mexicano presentará la trilogía "The Strain", en la que mostrará a estos seres sobrenaturales tan "asquerosos" como sea posible.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El primer tomo de esta serie se pondrá a la venta el 2 de junio y estará firmada por Del Toro y el escritor Chuck Hogan ("The Standoff", 1995).

Fanático declarado del género de vampiros desde que era niño, el realizador de historias de ciencia ficción como "Blade II" (2002), "Hellboy" (2004) o "El laberinto del fauno" (2006) anunció que "The Strain" estará cargada de detallismo sobre cómo estos seres asaltan a sus víctimas en lugares supuestamente seguros.

"Se detalla con precisión cada vez que se alimentan y es doloroso a la hora de leerlo, de esa forma se experimenta la sensación de pavor y horror", comentó el mexicano, quien mostró su desencanto con las versiones de vampiros popularizadas recientemente.

"No serán historias románticas sobre un atractivo joven que le chupa el cuello a gente guapa", comentó en clara alusión a éxitos literarios y cinematográficos como "Twilight".

Los vampiros de Del Toro carecerán de lado humano y serán "tan amenazantes, tan reales, tan absolutamente asquerosos y alienígenas como sea posible", declaró.

La trama de las novelas tendrá una estructura de investigación policial fiel a los procedimientos típicos del "CSI", donde los protagonistas se acercarán a los casos con una mirada científica y lógica para ir descartando opciones hasta que se dan cuenta de que se trata de vampiros.

"Su reacción será de completa incredulidad", explicó el autor.

Efe

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA