Albus Severus es el nombre del segundo hijo de Harry Potter con Ginny Weasley.
Albus Severus es el nombre del segundo hijo de Harry Potter con Ginny Weasley. | Fuente: Warner Bros

La escritora J.K. Rowling reveló este viernes la verdadera razón del porqué el hijo de Harry Potter lleva el nombre del fallecido profesor de pociones y después director de Hogwarts, Severus Snape.

A través de Twitter, Rowling explicó: 'Snape murió por Harry debido a su amor por Lily. Harry le brindó tributo con perdón y gratitud'. Esto lo publicó en respuesta a la pregunta de un lector.

Un usuario de Twitter manifestó: "Un poco raro que dijeras 'por perdón', ya que Snape no tuvo malicia alguna contra Harry (algo que Harry al final descubrió)". Ella aclaró: "Me temo que eso no es cierto. Snape proyectó su odio y envidia por James hacia Harry".

 

"Hay un ensayo completo sobre por qué Harry puso a su hijo el nombre de Snape, pero la decisión nos lleva al centro de quién fue Harry después de la guerra", agregó. "Esta mañana he estado pensando mucho sobre el encanto de las simples dicotomías en nuestro mundo complejo, ¡Y entonces sacan a Snape! Muy apropiado", expresó la autora.

Luego añadió: "Snape es gris. No pueden santificarlo: fue vengativo y amenazador. No pueden demonizarlo: murió por salvar el mundo mágico", continuó. "Al honrar a Snape, Harry deseó de corazón también ser perdonado", ya que "las muertes en la Batalla de Hogwarts le obsesionaron para siempre. Soy considerada. Snape merece admiración y desaprobación, como la mayoría de nosotros", señaló.

Cabe señalar que el hijo de Harry Potter y Ginny Weasley, Albus Severus será el tema central de la obra de teatro de Rowling: 'Harry Potter y el niño maldito', que se estrenará en Londres en julio de 2016.