Mario Vargas Llosa ya se encuentra en Arequipa como invitado principal del Hay Festival 2018, que se realiza del 8 al 11 de noviembre en la Ciudad Blanca. El evento reúne a grandes exponentes de la literatura y el arte.

Tras su arribo a Arequipa, el Nobel peruano hizo un pedido especial de los platillos que quiere degustar durante su estadía su ciudad natal. Precisamente, quien se encargará de todos los preparativos será Mónica Huerta, chef de la picantería La Nueva Palomino.

"Una vez más tenemos el placer de recibir a Mario Vargas Llosa y a él le encanta el camarón, así que vamos a lucirnos haciendo cuatro platos a base de camarón. Vamos a tener chupe de camarones, cubierto de camarones, ocopa de camarones y el escribano de camarones. Además, tendremos más de 25 platos de la gastronomía arequipeña", dijo Mónica Huerta a RPP Noticias.

Estos los platillos que pidió Mario Vargas Llosa en Arequipa. | Fuente: RPP Noticias

VARIADOS PLATILLOS REGIONALES

El almuerzo estará encabezado por Mario Vargas Llosa, quien asistirá con su pareja Isabel Presley y algunos familiares en la mesa central. Además, estarán diversos invitados en otras 20 mesas.

Otros de los platos que también se van a preparar para este homenaje a Mario Vargas Llosa serán: jayaris, estofado de res. locro de pecho. soltero de queso, rocoto relleno, lechón al horno, entre otros.

El ambiente de La Nueva Palomino está decorado con cebollas, ajos, ajíes y charqui, cerca de una cocina a leña en un ambiente de sillar y techo de paja. La idea es generar un ambiente de antaño para Mario Vargas Llosa.

¿Qué opinas?