Morgana Vargas Llosa exigió la reposición del audio y el video de la exposición ´La Chalina de la Esperanza´, donde se recuerda a los desaparecidos y víctimas del terrorismo.
Enfadada y sorprendida. Morgana Vargas Llosa contó que se han retirado parte de la muestra instalación "La Chalina de la Esperanza", que pretende recordar a los desaparecidos por la violencia política.
“Han sacado parte de la muestra y no nos han informado ni dado explicación (a las responsables de la exposición). Han retirado dos audios, donde los familiares contaban sus testimonios, y un video”, contó también fotógrafa a RRP Noticias.
La hija del premio Nobel en Literatura, Mario Vargas Llosa, reclamó por el hecho a las autoridades del Centro Cultural El Olivar, que pertenece a la Municipalidad de San Isidro, sobre este retiro de las piezas.
“Exigimos que se restituyan los audios y las imágenes. Voy a conversar con las personas del colectivo para ver qué acciones tomamos si es que no reponen (los audios y el video)”, expresó.
"La Chalina de la Esperanza", muestra del colectivo El Desvelo integrado por Morgana, Paola Ugaz y Marina García Burgos, fue tejida por los familiares de los desaparecidos del periodo de la violencia política que vivió el país durante 20 años.
Comparte esta noticia