Con solo 24 años, Sebastián Reátegui asume un gran reto al caracterizar a un enfermo de neurofibromatosis.
El joven actor Sebastián Reátegui asume un importante reto en su carrera: interpretar a Joseph Merrick, un hombre que sufre de neurofibromatosis, una enfermedad incurable que produce deformaciones por todo el cuerpo, siendo este su primer protagónico en el Perú, en la obra ‘El hombre elefante’.
“Un montaje multidisciplinario porque tiene actuación, cantantes y música en vivo, proyecciones. Es un personaje que retó mi capacidad de descubrir. Descubrir cómo se sentaba, cómo corría, hacía sus gestos de caballero y es muy gratificante ese descubrir, que es una de las esencias del teatro. Entendí que si lo haces con amor y respeto que se merece esa personaje no será una burla”, precisó a RPP Noticias.
Con solo 24 años, ya ha realizado diversos montajes en Estados Unidos en donde estudió actuación y literatura y este debut será especial pues sus padres, los periodistas Mónica Delta y Roberto Reátegui, estarán para apoyarlo.
“Si yo estoy feliz ellos también lo estarán, aparte a los dos les gusta mucho el teatro. Mi mamá me vio alguna vez en Estados Unidos con un montaje con gente española. Mi padre estuvo en mi primer montaje, que fue muy chico y con poca producción”.
Con referencia al fin de la relación de su padre con Mávila Huertas, luego de más de diez años juntos, aseguró que él “está bien y tranquilo. Conversamos mucho pero esas cosas son privadas, pero está bien y estamos saliendo mucho y teniendo tiempo que de repente no teníamos antes”.
Sebastián Reátegui participa en ‘El hombre elefante’, obra que se estrena el 13 de junio en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.
Comparte esta noticia