Los colores se hacen tradicionalmente de nim, de kumkum, de jaldi, de bilva y de otras hierbas medicinales prescritas por los curanderos de la medicina ´aiurveda´.
Miles de decenas de jóvenes celebraron el pasado 07 de julio el festival de colores Holi, cerca de Karlsruhe, al sur de Alemania.
Holi es una celebración religiosa e hindú que cierra el ciclo de invierno y da la bienvenida a la primavera. Principalmente, se celebra en la India, aunque muchos otros países europeos con diáspora india también la festejan.
Dos fiestas ya consolidadas del continente son: Holi One Color Festival (sede en Inglaterra) y Festival of Colours (sede en Alemania).
Los colores se hacen tradicionalmente de nim, de kumkum, de jaldi, de bilva y de otras hierbas medicinales prescritas por los curanderos de la medicina ´aiurveda´. La gente se viste con ropas de color blanco que finalmente se tiñen de diversos colores.
Esta tradicional fiesta se lleva a cabo durante la última luna llena del mes lunar Phalguna del calendario hindú. En el calendario gregoriano occidental, la fecha oscila entre febrero y julio de cada año.
Comparte esta noticia