Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Honor a personalidades e instituciones en la Derrama Magisterial

Difusi
Difusi

Entre los homenajeados figuran Abraham Falcón, Antonio Muñoz Monge y Marina Gómez Alarcón además de numerosas instituciones.

Un merecido reconocimiento a personalidades e instituciones que han contribuido notablemente a la difusión de la música peruana realizará la Asociación Cultural Por los Cuatro Suyos (Asccusuy), representada por el promotor José Martino Cevallos Domper. La jornada cultural está programada para el día viernes 13 de enero, a horas 7:30 p.m., en el Auditorio de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Ingreso libre.

En la relación de homenajeados figuran el maestro constructor de guitarras Abraham Falcón García, el Círculo Cultural Deportivo Marco (Jauja), la Federación de Instituciones Provinciales de Ayacucho (Fedipa), J.J. Rodríguez (gerente de Radio Cora), el escritor y periodista Antonio Muñoz Monge, la pintora Marina Gómez Alarcón, los programas radiales “Forjando Peruanidad” del Dr. Luis Lara Márquez, “Acuarelas Ayacuchanas” de Juanito Pizarro Rojas y "Añoranzas Cajamarquinas" de Eliseo Silva Zamora; y la organización Clemar Producciones de Miguel Uchasara, entre otros.

La actividad permitirá mostrar el talento de importantes exponentes de la música peruana: Edwin Montoya “El Señor del Huayno”, Azucena Kantarina, el concertista de guitarra Riber Oré, el Trío Arequipa y la soprano Lilian Cornelio “K`atun Killa”, entre otros que intervendrán.

“Será un alto honor entregar el trofeo Asccusuy a tan distinguidos amigos de nuestros artistas. Don Abraham Falcón García, por ejemplo, está considerado entre los mejores constructores de guitarras en el mundo y su preocupación por nuestra música lo hacen merecedor de grandes homenajes. Por su parte el Dr. Luis Lara Márquez ha hecho de Forjando Peruanidad un espacio de radio muy necesario que se identifica ejemplarmente con los exponentes de nuestra música andina”, comenta Cevallos sobre algunos a quienes rendirá tributo.

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA