Como cada 23 de abril, esta fecha está relacionada al homenaje a dos genios de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespare.
El 23 de abril es una fecha importante para la literatura. El Día del Libro se celebra en todo el mundo, unido a un hecho aceptado por la historia universal: la muerte de dos personajes celebres de la cultura: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespare.
Aunque se ha demostrado que Cervantes falleció el 22 de abril de 1616, mientras que Shakespeare, el 3 de mayo de ese mismo año, la fecha para festejar el Día Internacional del Libro ha quedado instaurada el 23 de abril de todos los años.
La idea de establecer un "dia del libro" se remonta a 1926, cuando el editor Vicente Clavel propuso homenajear a los libros un día del año.
Sin embargo, fue la UNESCO que declaró formalmente el 23 de abril como Día Internacional del Libro.
A pesar de que la tecnología ha ampliado la variedad de productos culturales, como el libro electrónico, las personas aún compran y regalan libros, y en muchos países, el gusto por la lectura es incentivado desde las escuelas y así vencer el analfabetismo.
Comparte esta noticia