El 31 de enero Luisa Santisteban ofrecerá una interesante charla sobre Mórrope, donde también habrá música, danza y exposición de artesanía. El ingreso es libre.
La Vocalía de Cultura de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, que tiene a su cargo Silvia Torres De la Gala, presenta los Almanaques 2014 con vistas del pueblo de Mórrope (región Lambayeque). Un interesante trabajo de la gestora cultural Luisa Inés Santisteban Flores sobre Mórrope, el Último Bastión Mochica. La cita es el viernes 31 de enero, a las 7 p.m., en Brisas del Titicaca (Jr. Héroes de Tarapacá 168 Lima – ex Jr. Wakulski). Ingreso libre.
Herederos directos de la gran cultura mochica y del mítico Naylamp, el pueblo de Mórrope se ubica a tan sólo 20 minutos de Lambayeque en el norte del Perú. Varios de los rostros de sus actuales pobladores están perennizados en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán.
Conocimientos ancestrales, naturaleza y vida lo han hecho merecedor del título de Útimo Bastión Mochica, reconocido por los arqueólogos Walter Alva y Carlos Elera, y hoy es un sitio obligado de conocer para entender nuestra historia prehispánica.
Si desea conocer más de este ancestral pueblo, la destacada gestora cultural Luisa Santisteban realizará este viernes 31 de enero a las 7 p.m. en el local de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, una interesante charla sobre Mórrope, donde también habrá música, danza y exposición de artesanía de algodón nativo, mates burilados y cerámica.
Comparte esta noticia