Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Inauguran el I Festival de la Palabra con varias muestras artísticas

RPP Noticias
RPP Noticias

En el festival participarán siete artistas extranjeros de diversas disciplinas y se podrán apreciar más de 40 charlas y mesas redondas, presentaciones de libros, conciertos, entre otras.

Con la presentación de un libro, una obra de improvisación teatral y una película se inauguró en el I Festival de la Palabra, que busca rendir homenaje durante cinco días y en sus diversas expresiones a esta herramienta de la comunicación.

En el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), sede del festival, se presentó la obra teatral "Diario Amar", donde una pareja de improvisadores recrearon diversas situaciones amorosas junto a un dueto de músicos.

También se proyectó la cinta chilena "Violeta se fue a los cielos" (2011), de Andrés Wood, y se presentó la novela "El lugar del cuerpo" del escritor boliviano Rodrigo Hasbún, que relata el dilema de una joven que piensa suicidarse sin sufrir dolor.

En el festival participarán siete artistas extranjeros de diversas disciplinas y se podrán apreciar más de 40 charlas y mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, obras teatrales, talleres y proyecciones de cine.

Entre los invitados internacionales se encuentran los escritores y periodistas argentinos Rodrigo Fresán y Hernán Casciari, el filósofo y narrador de cuentos francés Francois Vallaeys, el guionista boliviano Rodrigo Hasbún y el humorista gráfico argentino Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute.

También participarán los escritores mexicanos Guadalupe Nettel y Yuri Herrera, y se rendirá un homenaje especial al poeta, traductor y periodista peruano Carlos Germán Belli, quien ganó en dos ocasiones la Beca Guggenheim, además del Premio Nacional de Poesía y el Premio Casa de las Américas.

Por otro lado, está programada una exposición sobre la obra del poeta peruano Luis Hernández, colección que posee la PUCP.

Todas las actividades están "vinculadas a la palabra y humanidades" y la mayoría son de ingreso libre, según indicó la institución.

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA