Inauguran exposición fotográfica sobre vida de Princesita de Yungay

Por iniciativa de la Asociación Peruano Japonesa y la Asociación Cultural Cuerdas al Aire, dicha exposición describe los parajes de la vida y obra de Angélica Harada
Trilce Prado

“Princesa Nikkei de los Andes” es el memorable nombre de la muestra fotográfica que se inauguró ayer en homenaje a una leyenda de la música peruana, Angélica Harada Vásquez, “Princesita de Yungay”.

Por iniciativa de la Asociación Peruano Japonesa y la Asociación Cultural Cuerdas al Aire, dicha exposición describe los parajes de la vida y obra de Angélica Harada, donde se aprecian imponentes retratos artísticos y espontáneas que plasmaron, por ejemplo, su primera actuación en el Coliseo Nacional, además de entrañables imágenes al lado de eximios artistas como Pastorita Huaracina, Gorrión Andino y Flor Pucarina.

La emotiva muestra se desarrolla en el marco de los 115 años de inmigración japonesa al Perú, celebración que representa una historia de hermandad entre dos pueblos ancestrales, la cual es exhibida hasta el 30 de abril en el Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Princesita de Yungay, maestra nikkei, no solo ha sabido ganarse el cariño del mundo andino, también es muy querida y admirada por la colonia japonesa, ya que su raíz oriental paterna influenció en su canto. Por ello, ha fusionado magistralmente melodías ancashinas entre pasacalles y huaynos, con letras en japonés, repertorio que será considerado en su próximo concierto “Serenata a Mamá”, junto a Manuelcha Prado, el sábado 3 de mayo en el Gran Teatro Nacional. Informes: 427-1221.