Del 25 de setiembre al 10 de octubre Germán Vegas, Fabiola Eslava, Domingo Yépez, Pablo Cruz y Marcos Coifman expondrán obras en el Centro Cultural El Olivar.
A través de distintas técnicas que abarcan el arte digital, el dibujo, la pintura y la escultura, cinco artistas nos invitan a ser parte de “Cinco Hacia Adentro”, un viaje introspectivo que relaciona el “Yo interior” con distintos ámbitos. La muestra se inaugura el miércoles 25 de setiembre a las 19:30 p.m. en el C.C. El Olivar Calle La República 455, EL Olivar - San Isidro.
Por un lado Germán Vegas busca, mediante un paradójico y complejo uso de signos sencillos traducidos en imágenes contundentes, el introducirnos en el aspecto interno de la realización espiritual experimentando en dicho proceso la intervención divina en el paso terrenal, relacionado a la antigua tradición védica de la India.
Revelar el “Yo oculto” y sus esfuerzos de conexión con la realidad exterior es lo que Fabiola Eslava procura mostrarnos, resaltando a su vez, el contraste entre ambos mundos. Su escultura, conformada por distintos materiales, nos invita a apreciar la armonía en el equilibrio de los opuestos.
Domingo Yépez utiliza el dibujo y la pintura para plantear la idea del Yo que buscamos encerrar o contener, relacionado a ciertas facetas intimas de nuestro carácter que procuramos no evidenciar, aunque no siempre con resultados favorables.
Pablo Cruz en su obra, trata más bien de relacionarnos con el Yo interior como si se tratase de otra persona, cohabitante permanente y que toma el control de su persona en espacios transitorios de tiempo. La franqueza de sus trazos nos deja ver una rica y mundana fuerza de expresión a lo largo de su trabajo.
El expresionismo figurativo de la pintura de Marcos Coifman en cambio, nos traslada a parajes oníricos –como metáfora del inconsciente- y los seres que los habitan, relacionados a las distintas personalidades que lo conforman, complementarias y a su vez contradictorias.
Cinco perspectivas personales similares y opuestas, se convierten en una especie de convergencia de fragmentos caóticos pero que a su vez, añaden un poco de sosiego a la insaciable búsqueda de la comprensión de la propia condición humana.
Comparte esta noticia