El nuevo circuito incluye caminos peatonales, pasarelas que evitan dañar la arquitectura por parte de los transeúntes, paneles explicativos y paradores que se convierten en miradores naturales.
El Santuario Arqueológico de Pachacamac, uno de los sitios más importantes del país que gestiona el Ministerio de Cultura, cuenta ahora con un nuevo circuito turístico peatonal en el Templo del Sol, y muestra como récord en el 2012 la visita de 140,906 turistas entre nacionales y extranjeros
Los visitantes recorrieron el museo de sitio y el amplio circuito de visitas. Apreciaron las pirámides con rampa, el Templo Pintado, el Palacio de Taurichumpi y el Templo del Sol, ahora con una nueva ruta que permite visualizar la arquitectura del monumento y su relación con el paisaje.
El nuevo circuito incluye caminos peatonales, pasarelas que evitan dañar la arquitectura por parte de los transeúntes, paneles explicativos y paradores que se convierten en miradores naturales. El visitante podrá observar desde diversos ángulos el espectáculo natural que forman las islas de Pachacamac.
El Templo del Sol es el edificio más grande del Santuario. Fue construido en el siglo XV durante el reinado del Inca Túpac Yupanqui para imponer el culto al sol en la costa. Los trabajos llevados a cabo por el museo, con el apoyo del Programa Qhapaq Ñan, buscan de esta manera mejorar y ampliar la oferta turística de Pachacamac y procurar que cada visitante disfrute y aprenda de la historia de Lima.
Para el 2013 se espera superar la cifra visitantes del 2012. Para ello, recientemente se inauguró el nuevo circuito peatonal La Ruta del Peregrino, con el cual el visitante puede ingresar a la calle norte sur, la calle este oeste y la pirámide con rampa 2. El circuito recrea el tránsito que los peregrinos hacían cuando ingresaban a la ciudad con sus ofrendas para la deidad de Pachacamac.
Adicionalmente, en los próximos meses se inaugurará un nuevo recorrido en el Templo del Sol y un circuito alrededor del Palacio de Taurichumpi, el lugar donde habitaba el administrador del Santuario cuando llegaron los conquistadores españoles.
Comparte esta noticia