Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Isabel Allende verá "La casa de los espíritus" en un teatro neoyorquino

La escritora chilena asistirá la próxima semana a Nueva York a una función de una adaptación de su primera novela, que publicó en 1982.

La escritora chilena Isabel Allende asistirá la próxima semana en Nueva York a una función de la obra de teatro "La casa de los espíritus", una adaptación de su primera novela, que publicó en 1982.

Allende, que reside en California, visitará el 11 de abril la sede del teatro Repertorio Español en Manhattan, donde se presenta la obra desde el pasado febrero, y, tras la función, participará de una sección de preguntas y respuestas con el público y la prensa.

En esta charla se espera discutir el impacto que tiene para la sociedad una pieza política como "La casa de los espíritus", el proceso de traducir una novela al escenario y las impresiones de Allende en cuanto a la puesta en escena, informó hoy el teatro.

La obra, una adaptación de Caridad Svich, está dirigida por José Zayas, que ha ganado numerosos premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York y de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) por sus producciones "En ningún lugar de la frontera" y "Madre, el drama padre".

"La casa de los espíritus" es una obra de dimensiones épicas que cuenta la historia de una familia latinoamericana y los eventos históricos de un país sin nombre, pero evocador de Chile, a mediados del siglo veinte.

"La casa de los espíritus" tuvo su estreno mundial el pasado 18 de febrero y desde entonces se ha presentado a teatro lleno, recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa hispana, de habla inglesa y la prensa internacional.

"The New York Times" destacó que "todas las actuaciones son excelentes".

"Un equipo de diseñadores de gran talento ha integrado una ambientación sonora y efectos visuales en una producción inolvidable. José Zayas ha dirigido la producción con evidente pasión por la novela de Allende", señaló el diario neoyorquino.

Tras "La casa de los espíritus", Allende publicó "De amor y sombra" en 1984, "Eva Luna" en 1989, "El plan infinitivo" en 1991 y varias antologías, como "Cuentos de Eva Luna", de 1990.

En su libro "Paula", publicado en 1994, comparte con los lectores los recuerdos de la vida de su hija, que murió en 1992 de una enfermedad sanguínea.

Su novela "Hija de la fortuna" fue seleccionada en el 2000 por Oprah Winfrey como parte de su club de libros y la Biblioteca Pública de Nueva York escogió en 2005 "La casa de los espíritus" como uno de los "50 libros para recordar" de los últimos 50 años.

- EFE-

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA