El país sucederá así a Chile, que es el país invitado de honor a la feria de este año, que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en la capital del estado de Jalisco, en el oeste de México.
Israel será el país invitado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en la edición de 2013, una participación que servirá para mostrar la diversidad de las "voces" israelíes y darlas a conocer al mundo.
"Las voces de los intelectuales israelíes son voces muy fuertes y estoy segura que vamos a tener la oportunidad de ver la diversidad que existe en Israel, que es una sociedad muy abierta y democrática", dijo hoy en una conferencia de prensa Rodica Radian Gordon, embajadora de Israel en México.
Según la diplomática, este encuentro editorial, el más importante de Latinoamérica, marca "un importante hito" entre las relaciones de México e Israel y será "una ventana al mundo" para la cultura hebrea.
La embajadora no precisó quiénes serán los intelectuales que participarán en esta cita, que se celebrará a finales de noviembre de 2013, pero sí avanzó que habrá "una gama muy alta de todo lo que significa la literatura israelí", incluidos algunos premios nobel.
Israel sucederá así a Chile, que es el país invitado de honor a la FIL de este año, que se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en la capital del estado de Jalisco, en el oeste de México.
Preguntados por la existencia de una "izquierda radical" antisemita en México que pudiera causar algún tipo de protesta ante esta colaboración, los organizadores de la feria aseguraron que no están preocupados por el tema.
"Quienes nos dedicamos a promover la cultura debemos tomarlo como una constante, como un factor, pero a nosotros no nos quita el sueño", dijo Raúl Padilla, presidente de la FIL.
El acuerdo entre Israel y la FIL fue firmado en el Centro Cultural Hebreo de la capital mexicana, con inusuales medidas de seguridad para actos culturales de este tipo que incluyeron pruebas de voz en las grabadoras de los periodistas.
EFE
Comparte esta noticia