Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"Jaque Mate al amor": Las 30 razones por las que se termina una relación

Rosa María Cifuentes presenta su más reciente publicación.
Rosa María Cifuentes presenta su más reciente publicación. "Jaque Mate al amor", donde explica 30 razones por las que se termina una relación sentimental. | Fuente: RPP Noticias

Rosa María Cifuentes, periodista y coach ontológico, presentará su más reciente publicación en la FIL Lima 2018. En ella explica ─con ejemplo reales─ 30 tipos de peleas que arruinan una relación afectiva.

El mundo está en constante cambio. Hoy en día la tecnología y, sobre todo, las redes sociales, se han convertido en parte fundamental de una persona en su vida laboral y sentimental.

"Jaque Mate al amor", de Rosa María Cifuentes, explica 30 casos recientes que presentan los errores más frecuentes que cometen las parejas en pleno siglo XXI, y que suelen poner punto final a una relación afectiva.

Conflictos por ego, celos enfermizos, dinero, mal uso de las redes sociales, deslealtad, patologías de salud mental sin tratamiento, entorno insano, diferencias culturales y religiosas, traumas no sanados, son algunos de los problemas más frecuentes por los que atraviesan las parejas de hoy en día y que hacen que una relación sentimental se termine.

"'Jaque Mate al amor' es un libro que habla de los 30 errores garrafales y malas jugadas que destruyen una relación de pareja, matrimonio y, en general, tu vida afectiva. Además, incluye una terapia amplia en la que te vas a dar cuenta de cual fue esa mala jugada porque el único juego que prima es el juego limpio", dijo Rosa María Cifuentes a RPP Noticias.

Rosa María Cifuentes también es especialista en MianXiang (lectura de rostro), comunicación no verbal y astrología en salud emocional.
Rosa María Cifuentes también es especialista en MianXiang (lectura de rostro), comunicación no verbal y astrología en salud emocional. | Fuente: RPP Noticias

La periodista explica que "en la portada del libro hay dos fichas de ajedrez, una está de pie y la otra echada, porque a veces un integrante de la relación se hace a sí mismo la mala jugada".

"Vas a encontrar peleas por redes sociales, peleas súper modernas. Hoy hay parejas que no se comunican porque uno está jugando Play Station y no se hablan. Vas a encontrar peleas en las que hay dinero de por medio, infidelidades crónicas, deseo de poder como si estuviéramos en un tablero de ajedrez para ver quién es mejor. Entonces, el libro pone a descubierto la peleas más modernas y lo que hay dentro de las personas y no se ha sanado", agregó la especialista.

Rosa María Cifuentes presentará su libro
Rosa María Cifuentes presentará su libro "Jaque Mate al amor" en la FIL Lima 2018. | Fuente: RPP Noticias

AMOR EN LOS TIEMPOS DE FACEBOOOK

Las redes sociales han cambiado la forma de interactuar entre las personas, incluso, hay algunas aplicaciones móviles que te permiten encontrar pareja solo con un par de clics.

Para Rosa María Cifuentes, esta forma efímera de 'encontrar una relación sentimental' no es precisamente la adecuada y no permite que "nazca el amor real".

"Es bastante difícil porque el amor real no nace sin admiración. En el libro explico que hay fases para alcanzar el amor. Está la atracción y gusto por una persona, pero luego viene el deterioro cuando no se conocen y no se admiran. Para manejar un buen amor se deben tener valores. Ahora, nos invaden las redes sociales, lo cual, no es malo porque la modernidad es buena, lo malo es no saberla usar y no tener valores", explicó la especialista.

Los estereotipos y estilos de vida modernos también se han vuelto, de cierto modo, en parte de esta corriente que atenta contra la búsqueda constante del amor verdadero.

"Hay un caso en el libro de una persona que no eliminó a su ex del Facebook, solo para ver sí su antigua pareja es feliz o no. Hay esa idea de: 'Tú no puedes ser feliz antes que yo' y eso ya es una patología. Sin valores no existe un buen amor", finalizó.

EL DATO

Rosa María Cifuentes presentará "Jaque Mate al amor" en la FIL Lima 2018 el domingo 29 de julio a las 8:00 p.m., en la sala José María Arguedas. Además, el viernes 24 de agosto, realizará una conferencia terapéutica sobre el tema.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA