Una obra de teatro que no se desarrolla sobre las tablas, sino en el quinto piso de un hotel. Este es el insospechado escenario de “Hoy prometo no mentir”: la historia de un chico y una chica, que tienen mucho que decir.

La idea es "sacar el teatro de ese lugar convencional, de ese lugar al que ya estamos acostumbrados y trasladarlo a un lugar improbable, a un lugar inesperado", explica Day.

Jason nos cuenta algo de este misterioso personaje que irá mostrándose ante el público, y cómo irá cambiando.

"Este personaje es un ex obeso, un ex gordo y viene a contarle un poco a la gente cómo hacer para cambiar su vida, pero hay muchas verdades dentro que van a ir revelándose", continúa.

Al otro lado de la sala, su coprotagonista Fiorella Pennano es una mujer que va superando el dolor, el recuerdo, intenta salir adelante.

"Se trata de un personaje que perdió a su padre hace poco tiempo y que de alguna manera narra su luto y cómo se va desnudando, y como ella va saliendo del capullo del luto en el que está", dice Pennano.    

“Hoy prometo no mentir”, marca el debut teatral de Jason Day, una obra en no dejara indiferente a quien la vaya a ver.

La obra, escrita por dramaturgo Gonzalo Rodríguez Risco y dirigida por Carlos Tolentino, se presenta el sábado 25 y domingo 26 de agosto a las 6:00 de la tarde en el Hotel Estelar Miraflores. Venta de entradas en Teleticket.