José María Arguedas: limeños se preparan para el centenario del escritor

La sub gerenta de Cultura de la Municipalidad de Lima, María Elena Alvarado, comentó que el agasajo al ilustre escritor comenzó hoy y continuará hasta la 1am del día 18 de enero.
Literatura
00:00
Biblioteca Nacional

Este martes 18 de enero se celebra el centenario del natalicio del escritor José María Arguedas, con una serie de actividades que comenzaron hace algunos días, y que continuarán durante toda la semana en Lima y en el interior del país.

En nuestra capital, la sub gerenta de Cultura de la Municipalidad de Lima, María Elena Alvarado, contó que se las celebraciones por el nacimiento del autor de “Todas las sangres” empezó el martes 17 de enero con la serenata a Arguedas, y continuará hasta el 18, a la 1am, en la Plaza Mayor.

El martes, muy temprano, comenzarán las actividades protocolares desde las 6:30am, donde también se conmemorará un aniversario más de la “Ciudad de los Reyes”.

La exposición “Arguedas hoy” se inauguró en la sala Pancho Fierro, donde además de los artistas involucrados en la muestra, asistió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.