Las canciones más populares de filmes como ´My Fair Lady´ o ´West Side Story´ sonaron en el patio de la Real Fábrica de Cristales de San Ildefonso.
Las canciones más populares de obras maestras del cine como "My Fair Lady" o "West Side Story" sonaron esta noche en el patio de la Real Fábrica de Cristales de San Ildefonso (Segovia, centro) en la voz del tenor catalán Josep Carreras, que colaboró en el concierto por Haití ofrecido por la orquesta Belcanto Cinema en las "Noches Mágicas de La Granja".
Carreras, acompañado por su sobrino Sergi Giménez y la soprano Pilar Jurado, protagonizó un intenso concierto con música de cine compuesta por autores de la talla de Leonard Bernstein, Andrew Lloyd-Weber, Nino Rota o clásicos como Shostakovich o Leoncavallo, con la orquesta dirigida por David Giménez, también sobrino de Carreras.
La recaudación obtenida en este concierto se destinará a financiar un proyecto que desarrollará la ONG Solidaridad Internacional, a través de la Fundación Repsol y la Fundación Valsaín, para crear un centro de producción y transformación de leche en el departamento sudeste de Haití.
El concierto fue planteado por la orquesta y los cantantes de forma muy "dinámica", donde en los 90 minutos en los que permanecieron sobre el escenario se sucedieron sin interrupción algunas de las canciones más conocidas de la música de cine como "Tonight", de la película musical "West side story" o "Un sueño imposible" del musical "El Hombre de la Mancha".
Las distintas piezas musicales se vieron complementadas con la proyección de los fragmentos de las películas en las que figuran las canciones.
Las apariciones del tenor catalán en el concierto, que interpretó algunas canciones en solitario y a dúo con el tenor y la soprano, fueron muy celebradas por el público, que agradeció el esfuerzo desinteresado del cantante con prolongadas ovaciones tras su actuación.
Durante el concierto, la Fundación Repsol ofreció a los asistentes la posibilidad de, mediante una donación voluntaria, adquirir el kit solidario de la Fundación Repsol, que forma parte de la campaña "Un árbol para tí, un árbol para Haití", cuya recaudación se destinará a un proyecto de desarrollo agroforestal en este país.
EFE
Comparte esta noticia