El cantante que hizo del canto lírico un disfrute para todos. Pronto lanzará al mercado su primera producción musical.
Poseedor de una voz impactante y gran fuerza en el escenario, el tenor peruano Juan Antonio de Dompablo se hace notar dentro de la escena nacional e internacional. Luego de sus exitosas presentaciones en la última edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, donde interpretó a Rodolphe en la ópera Guillermo Tell al lado de Juan Diego Flórez, está listo para iniciar una nueva etapa en su carrera musical.
Juan Antonio de Dompablo, hijo de un barítono español del que lleva su nombre, es uno de los cantantes liricos más versátiles del momento. Reconocido en importantes escenarios a nivel internacional, el tenor lírico nacional ha sido ganador del primer puesto en la especialidad de canto del II Concurso Internacional de Música “Citta di Castelfidardo” de Italia, todas estas virtudes y experiencias le permiten interpretar las obras de Chabuca Granda y Felipe Pinglo así como a Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi a la perfección.
Ahora retoma su carrera en el Perú con un proyecto que marca un nuevo comienzo, con el próximo lanzamiento de su primer disco en estudio como solista, en el que sorprenderá con versiones nuevas de grandes clásicos tanto del bel canto como de la música popular mundial, desde un Ave María pasando por boleros, música criolla, etc.
Alumno del Conservatorio Nacional de Música y por su magnífica interpretación y gran empeño ganó una beca para estudiar en la Academia del Teatro "Citta di Cagli" en Urbino, Italia, donde recibió clases de los maestros Mario Melani y Nadia Belleli.
Su pasión por la música lírica lo ha llevado por todo el mundo interpretando distintas óperas y zarzuelas como "Rigoletto", "Fantasma de la Opera", "Otelo", "Lucía de Lamermoor", "Turandot", "Falstaff", "Tosca", "La fille du Regiment", "Die Fledermens", "Duca", entre otras. Dentro de muy poco se enfrentará a un nuevo reto en su carrera sacando al mercado su primera producción musical, de esta manera Juan Antonio de Dompablo se empieza a consolidar como uno de los artistas más importantes y multifacéticos del continente.
Comparte esta noticia