EFE

A pocos meses para dar inicio a la sexta edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda se anuncia que el titulo ‘Guillermo Tell’ será presentado a manera de concierto en las fechas 23 y 25 de marzo y contará con la participación del reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez.

‘Atahualpa’ fue compuesta por el italiano Carlo Enrico Pasta, quien vivió un tiempo en el Perú y quiso hacer esta ópera en agradecimiento al país que lo acogió. El argumento basado en la historia de la captura del inca Atahualpa y la caída del imperio incaico. Una obra ambiciosa y de gran contenido histórico que dejará impactado al exigente público.

El Festival Granda ha tenido ya cinco exitosas ediciones, desde 2008, que han incluido las óperas “Rigoletto”, “Attila”, “Norma”, “Favorita”, “Requiem”, “Barbero de Sevilla” y últimamente “Don Carlo”, con renombradas figuras de la lírica internacional que participan normalmente en los principales teatros del mundo.

Para 2013 se ha programado (los días 1, 4 y 7 de marzo) como primer montaje la ópera “Guillermo Tell”, la cual significará el debut absoluto de nuestro afamado tenor Juan Diego Flórez en el personaje de Arnold Melchtal y un grupo de artistas extranjeros de primer nivel.

Y como cierre de temporada se pondrá sobre las tablas la obra “Guillermo Tell” en concierto, la cual también contará con artistas de primer orden mundial.

Las entradas abono ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.