En un afán de conquistar a una condesa, Le Comte Ory vestirá hábitos y toca monacales. Ópera de Rossini se estrenará en Nueva York.
El 9 de abril la Metropolitan Opera de Nueva York estrenará en su teatro Le Comte Ory de Gioacchino Rossini, con la producción de Barlett Sher (el mismo de Il Barbiere di Siviglia). En los roles protagónicos estarán Diana Damrau, Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez, bajo la dirección de Maurizio Benini. La novedad es que nuestro tenor saldrá a escena en un determinado momento vestido de una monja francesa del año 1200.
La sensación del bel canto de Rossini, Juan Diego Flórez, tendrá el papel protagonista de esta producción de estreno. Competirá con la mezzo-soprano Joyce DiDonato, en el papel de galán Isolier, por el amor de la solitaria condesa Adèle, interpretada por la soprano Diana Damrau.
Bartlett Sher, director de producciones populares del Met de "Il Barbiere di Siviglia" y "Les Contes d"Hoffmann", describe el mundo de Le Comte Ory como "un lugar donde el amor es peligroso. La gente se lastima. Eso puede ser muy divertido y muy doloroso. Rossini captura ambos sentimientos con la música de amor más hermosa que nunca escribió".
Comparte esta noticia