Juan Diego Flórez y artistas del Festival Alejandro Granda llegan a Lima

El reconocido tenor peruano llegará a nuestra capital este fin de semana para iniciar los ensayos de la ópera Guillermo Tell.
3 Puntos

Todo está listo para el inicio de la Sexta Temporada del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda. El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez llegará a Lima este fin de semana para iniciar los ensayos de la ópera Guillermo Tell.

Junto a todo el elenco de cantantes líricos internacionales, Juan Diego empezará este lunes los ensayos de lo que será el primer título de la temporada 2013, que traerá a Lima los más importantes intérpretes del bel canto.

Los días 1, 4 y 7 de marzo de 2013 se presentará en el Gran Teatro Nacional la ópera Guillermo Tell de Gioachino Rossini. Acompañan a Juan Diego Flórez, Enkeida Shkosa, Carlo Cigni, Jessica Pratt, Iván Magri y Ugo Guaglirdo. La edición 2013 incluye también la ópera Atahualpa de Carlo Enrico Pasta que será presentada en concierto en el Gran Teatro Nacional los días 23 y 25 de marzo.

Por lo pronto Juan Diego Flórez se prepara para su papel como Arnoldo. Guillermo Tell es una ópera muy difícil de poner en escena, es la última ópera del gran Rossini que marca el paso al romanticismo. Presenta infinidad de dificultades para sus intérpretes y se necesita un elenco importante que pueda interpretar muy bien la partitura.

Acompañará esta ópera la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú, movimiento socio-cultural presidido por el primer tenor nacional.

Finalmente la ópera Atahualpa, que será interpretada como contará con la participación del Coro Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.