Juan Ossio: Machu Picchu es el mayor emblema que tenemos

El ministro de cultura conversó con la enviada especial de RPP y destacó a Machu Picchu como símbolo nacional, sin embargo explicó que no es el único que tiene el Perú.
Literatura
00:00

Cuando se cuentan  los minutos para la presentación del evento central por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, la enviada especial de RPP en Cusco Milagros Leiva entrevistó al ministro de cultura del país, uno de los principales invitados de la festividad.

Juan Osssio destacó a la ciudadela inca como un estandarte de la peruanidad: “Machu Picchu es el mayor emblema que tenemos, testimonio de la gran creatividad de nuestro pueblo en el pasado, de la gran creatividad de los incas”.

Sin embargo, para el ministro Machu Picchu no es el único destino que representa al Perú: “También tenemos Kuelap y Chan Chan, también Huánuco Pampa. Este es un país que tiene una gran tradición, años, siglos de civilización, maravillas que podemos ver”.

Ara concluir el diálogo, Milagros Leiva explicó que el show sin precedentes que se observará hoy iluminará la ciudadela desde los cuatro puntos cardinales.

Haz clic aquí para leer más noticias del centenario del descubrimiento de Machu Picchu.