El ministro de Cultura, Juan Ossio, fue uno de los invitados a la inauguración de la primera etapa de la construcción del Museo de Arte Contemporáneo, en Barranco; espacio que ha tenido una prolongada disputa con el anterior alcalde del distrito, Antonio Mezarina, y algunos vecinos.

“No es posible que para construir una obra cultural se tenga que padecer. No puedo creer que haya habido personas que le han hecho la guerra a la construcción del Museo de Arte Contemporáneo, que va a enaltecer al distrito de Barranco”, señaló a RPP Noticias el encargado de la cartera de Cultura.

Asimismo, Ossio dijo que su sucesor tendrá mucho trabajo por hacer, pues es “difícil trabajar en cultura en nuestro país”.

“No es fácil trabajar en cultura en nuestro país. En mi gestión he sembrado la semilla, he construido el ministerio, está consolidado. Que el nuevo ministro tenga la capacidad de equilibrar entre la defensa del patrimonio cultural, el estímulo a los artistas, y la posibilidad de tender puentes entre diferentes culturas. Que tenga un trabajo creativo y no político”, agregó.

Sobre el voceado próximo ministro de Cultura, Sinesio López, Ossio considero una buena apuesta. “Me parece estupendo, a él le debemos la construcción de la Biblioteca Nacional del Perú de San Borja, ojalá también se pueda construir un nuevo local para el Ministerio de Cultura. Esperemos que ya se defina todo”, finalizó.