Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30
Letras en el tiempo
Novedades de Febrero
EP 6 • 37:17
Entrevistas ADN
Dirigente empresarial alerta que desde el 2024 la criminalidad se ha desbordado
EP 1792 • 15:29

Julio Villanueva Chang presentará su libro "Mariposas y murciélagos" este 25 de mayo

Julio Villanueva Chang presentará la reedición de su libro
Julio Villanueva Chang presentará la reedición de su libro "Mariposas y murciélagos", en el teatro Blume | Fotógrafo: Lisbeth Salas

'Mariposas y murciélagos' reúne una selección de textos escritos por Julio Villanueva Chang entre 1994 y 1999, su «edad de piedra», como él la llama.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Julio Villanueva Chang, el reconocido cronista y autor de perfiles, presentará "Mariposas y murciélagos" (Tusquets). Hacia el final del siglo XX, el destacado periodista retrató a gente desconocida: veteranos modelos de desnudos, parteras de bebés en el desierto, vendedores ambulantes de alcancías, sobrevivientes a caídas de avión, peluqueros anacrónicos, familias residentes en basurales, veraneantes de días miércoles, nómadas encerrados en hoteles, policías de tránsito, demasiado amables.

Está primera estación de su obra es una indagación de lo extraordinario en lo común. Son crónicas intuitivas, de aprendizajes, estampas de otra época que, sin embargo, anticipan esa mirada que lo llevaría a fundar la mítica Etiqueta Negra.

La presentación se realizará este miércoles 25 de mayo a las 8:00 p. m. en el Teatro Ricardo Blume, en Jr. Huiracocha 2160, Jesús María. Durante la presentación del libro, Julio Villanueva Chang estará acompañado de un invitado especial.

Sobre Julio Villanueva Chang

Julio Villanueva Chang es director fundador de la mítica Etiqueta Negra. Asimismo, también es autor del libro de perfiles "Elogios criminales" y "De cerca nadie es normal". "Mariposas y murciélagos" ya se encuentra disponible en todas las librerías a nivel nacional.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA