´La Cautiva´ buscaba generar debate, según directora

Luis Alberto León, autor de la obra teatral, y la directora Chela de Ferrari se pronunciaron luego que la Dircote investigara la pieza por sospecha de apología a Sendero Luminoso.
Literatura
00:00
Foto: Teatro La Plaza / Audio: RPP

La obra teatral ‘La Cautiva’ generó controversia luego que fuera investigada por presuntamente hacer apología a Sendero Luminoso.

Tras esta grave acusación, el autor de la obra, Luis Alberto León, y la directora, Chela de Ferrari, respondieron salieron a aclarar el contenido y objetivo de la pieza.

“La idea era generar un debate y la obra cumplió su cometido. Hicimos 10 foros a lo largo de la temporada y se abrió la posibilidad de recordar esos años, de encontrar las responsabilidades que no son exclusivas de Sendero. Fue un debate muy sano y la obra quería promover eso. Queremos seguir haciendo trabajos y tener la posibilidad de tocar todos los temas”, puntualizo de Ferrari.

Asimismo Luis Alberto León explicó cuál era la intención con la que creó la obra.

“Mi intención era contar una historia en un contexto difícil, cuando fuimos uniendo fuerzas con Chela la obra fue tomando cuerpo y tomando una dirección bastante política. Pero intentamos hacer la obra con mucha conciencia, informándonos y documentándonos. El documento de la Comisión de la Verdad fue un referente, como muchos otros textos”, sentenció. 

Ambos concluyeron que la puesta en escena no ha sido “irresponsable”.