Difusi

Chefs, meseras; limeños e inmigrantes, se reúnen en un espacio cargado de aromas, sabores, alegrías y tristezas. Es en este lugar que, Pedro, un joven cocinero altanero, parece prosperar en medio de tanta presión. Él se las arregla para manejar su relación con Mónica, una mesera casada, y soñar con la posibilidad de un futuro juntos y  una vida mejor.

Sin embargo, la discordia del restaurante Tivoli está a punto de estallar, como teteras a punto de hervir.

Esta es la trama de “La Cocina”, obra escrita por Arnold Wesker; y dirigida y adaptada por Gisela Cárdenas, que trasladó la historia del dramaturgo inglés al contexto peruano.

“La obra original sucede en Inglaterra, post Segunda Guerra Mundial, con gente de todos lados del mundo, pero acá se ha adaptado al Perú. Hay personajes de la costa, sierra y selva. Es las Naciones Unidas del Perú como se dice en algún momento de la obra”, señaló la actriz Jimena Lindo a RPP Noticias.

Llevar esta obra a las tablas representó todo un reto, pues el elenco actúa y cocina a la vez, algo que consiguieron con varias clases dirigidas por el chef Nguyen Chávez.

El reparto incluye la participación de Baldomero Cáceres, Franklin Dávalos, Omar García, Alberick García, Leslie Guillén, Rocío Limo, Jimena Lindo, Grapa Paola, Wendy Pomar, Malena Romero, Claudia Rua, Sebastián Rubio, Stefano Salvini, Emanuel Soriano, Leonardo Torres Vilar y Christian Ysla.

“La Cocina” podrá verse desde este sábado 3 de marzo en el teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores). Entradas a la venta en Teleticket desde S/. 30. Lunes populares.