Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Feria del Libro Ricardo Palma 2022 celebrará sus 50 años con música a cargo de La Patronal y DJ Shushupe

La Feria del Libro Ricardo Palma se realizará en el Parque Kennedy de manera presencial hasta el 20 de noviembre.
La Feria del Libro Ricardo Palma se realizará en el Parque Kennedy de manera presencial hasta el 20 de noviembre. | Fuente: Instagram

Los 50 años de la Feria del libro Ricardo Palma se realizará en Parque Kennedy en Miraflores este viernes 18 de noviembre a partir de las 6:30 p.m.

Uno de los eventos culturales más relevantes y de mayor vigencia temporal del país, la Feria del libro Ricardo Palma, celebrará sus 50 años desde su primera aparición en la escena limeña en 1972. Este evento cultural es un ejemplo de resistencia cultural dado que ha superado diversos escenarios políticos, sociales y económicos que ha vivido nuestro país.

En ese sentido de celebración, la Cámara Peruana del Libro invita a los amantes de la lectura a celebrar juntos este viernes 18 de noviembre, a las 6:30 p.m. La celebración se realizará en Pasaje de los Pintores, entrada 3, frente a la iglesia Virgen Milagrosa, en el distrito de Miraflores (Parque Kennedy).

Los 50 años de la Feria del libro Ricardo Palma contará con la presentación de músicos invitados como la emblemática Banda de la Marina de Guerra, La Patronal grupo que celebra la tradición del Perú a través de su música y a Ursula Talavera más conocida como DJ Shushupe, una de las exponentes de la música folclórica con beats electrónicos.

Invitados nacionales e internacionales

Cabe resaltar la presencia de escritores nacionales e internacionales que participaron en este evento literario, entre los que destacan los Premios Nacionales de Literatura Susanne Noltenius, Richard Parra y Teresa Ruiz Rosas; el reciente Premio Casa de la Literatura 2022 Jorge Eslava; de fuera del Perú, el Premio Casa de Las Américas 2022, Javier Núñez, desde Argentina, la escritora chilena Roxana Miranda, el escritor colombiano Fredy Chicangana, poeta de la Comunidad Yanacona del Sur-Oriente del Cauca, quien llega al Perú gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en nuestro país; y la académica francesa Brigitte Krulic, especialista en la obra de Flora Tristán.

Homenajes

Este año se le rindió homenaje a Gloria Cáceres, una escritora quechuahablante que hace poco fue elegida como persona meritoria por el Ministerio de Cultura. También se le dio un reconocimiento al escritor Roger Santiváñez, quien este año publicó sus memorias. Igualmente, hubo un reconocimiento a Patricia del Valle, recientemente fallecida, y al bibliotecólogo Alfredo Mires Ortiz, fallecido también el pasado domingo 16 de octubre.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA