Participarán destacados escritores de Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y España. | Fuente: Feria del Libro Ricardo Palma

La Feria del Libro Ricardo Palma, en su edición 38, se desarrollará del 24 de noviembre al 10 de diciembre, en el Parque Salazar de Miraflores, ubicado en el acceso al centro comercial Larcomar. Esta es organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL) y la Municipalidad de Miraflores.

Además se desarrollarán al menos 250 actividades culturales en los auditorios Ricardo Palma, Antonio Cisneros y Martín Adán acogerán. El público en general podrá disfrutar gratuitamente de presentaciones de escritores internacionales y nacionales, talleres artísticos infantiles, debates, conversatorios y espectáculos musicales.

Invitados internacionales. Desde Argentina nos visitarán Pablo de Santis y Fernanda García Lao; de Colombia Gloria Susana Esquivel; llegarán desde Chile Marcelo Leonart y Carmen Cardemil y, desde Uruguay, Damián González y José Valentín Trujillo. Finalmente, desde España llega Francisco de Paula Fernández González, conocido bajo el seudónimo de Blue Jeans.

En esta fiesta del libro, se rendirá homenaje al fallecido artista plástico Fernando de Szyszlo; al fundador de la revista de humor político Monos y Monadas, Leonidas Yerovi; a los narradores Laura Riesco y Gregorio Martínez-

Un tema especial. En esta edición, un tema importante será el debate acerca de una nueva Ley del Libro. Como se sabe, la ley vigente, que fomenta el desarrollo del sector editorial desde 2003 y ha contribuido a poner el libro al alcance de la ciudadanía, vence en 2018, sin posibilidades de ser renovada. La mesa de discusión estará conformada por instituciones como el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, Editores Independientes del Perú y la Cámara Peruana del Libro.

0 Comentarios
¿Qué opinas?