El Teatro Negro de Praga nos presenta "Las Aventuras de Fausto", una de sus producciones más aclamadas a nivel internacional.
Procedente de Colombia, el elenco del Teatro de Praga arribó hoy a nuestra capital con el fin de realizar una breve temporada que se iniciará el próximo jueves 28 en el Auditorio del Colegio San Agustín.
Perú será el último país que visite en esta exitosa gira latinoamericana, que ha obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica y del público en general.
El Teatro Negro de Praga nos presenta "Las Aventuras de Fausto", una de sus producciones más aclamadas a nivel internacional.
Es un espectáculo que combina la simpleza del teatro negro, con música y lenguaje propio, efectos sonoros impresionantes, vestuarios faustuosos, magia, actuación, danza, y una historia increíble llena de fantasía.
La obra narra la historia de un pescador, Fausto, a quien su esposa corrió de la casa debido a malos tiempos en el trabajo y por ende mala situación económica.
Intentando huir de esa discusión, el pescador se adentra en el lago donde diariamente acude buscando un pez de oro.
En este momento, se topa con una misteriosa isla en donde vive situaciones que jamás hubiera imaginado y convive con extrañas criaturas.
Para la segunda parte, la escena se traslada al momento en el que Fausto vende su alma al Diablo a cambio de riquezas y eterna juventud.
"Este espectáculo es para todo tipo de público, niños, jóvenes, adultos, lo disfrutarán de igual forma. Es otra versión de la historia de Fausto que muchos conocemos, pero para divertirte no es necesario que hayas leído a Goethe. Es una historia especial para presentarse con esta clase de teatro, no puede hacerse el montaje con otra técnica.", comenta Bob Dufek, director de la obra.
La historia se desarrolla en un escenario de terciopelo negro y algunos artistas llevan un vestido negro para parecer invisibles.
Eso les da la posibilidad de mover los objetos, así que parece que los objetos se mueven solos.
Comparte esta noticia