Con el fin de darle un espacio importante a nuestra marinera, en octubre se realizará la “Marinera Expo 2012”, en donde se pondrá en vitrina lo mejor de nuestro baile nacional, involucrando a los diferentes actores sociales que hacen posible la correcta difusión y transmisión de nuestro acervo cultural referido a este baile.

Para ello se contará con la participación de academias de marinera, elencos de danzas, bailarines, profesores, estudiosos, artesanos, orfebres, confeccionistas de vestimentas. Todos reunidos en dos días de exhibición para hacer vibrar al público con todo lo relacionado a la marinera y sus distintas expresiones.

“Quien ve una marinera bailar, sabe y la va a identificar como peruana, el tema es que nos falta mucho camino por recorrer, y lo que necesitamos es que se relacione la marinera con el Perú, como sucede con la samba en Brasil, o el flamenco en España”, señaló a RPP Noticias, César Recuendo, representante de Apecuma (Asociación Peruana de Cultores de Marinera).

Dentro de la “Marinera Expo 2012”, se producirá el “Reto Marinera”, un reality que le dará otra visión a los tan conocidos concursos de marinera.

Uno de los objetivos de este evento es que la marinera tenga su propio día (7 de octubre) y sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Marinera Expo 2012” se realizará el próximo 6 y 7 de octubre en el Parque La Muralla, en víspera del aniversario de la Marina de Guerra del Perú.

Sepa más: