La Mueca llega a la Alianza Francesa

Bajo la dirección de Jimena Del Sante, La Mueca llega a la Alianza Francesa dispuesta a mostrar verdades ocultas que torcerán sonrisas en incómodas muecas.

La verdad contra la hipocresía, la vida parece estar compuesta de “formas y maneras”, uno no es el mismo en la calle, en el trabajo o en su casa; todo depende del lugar en el que se encuentra y por quién es observado.

Entonces la pregunta que surge es ¿dónde se haya el límite entre estas formas y la mentira? Este es uno de los principales pilares de la obra del dramaturgo argentino Eduardo Pavlovsky, maestro del psicodrama, y a quien le debemos, entre muchas otras obras teatrales, La Mueca.

Llevada a nuestra realidad inmediata por la hábil directora Jimena Del Sante, La Mueca se presenta con la expresa advertencia de poder herir susceptibilidades.

La razón se debe a que al público “se le invita” a un ejercicio de sinceramiento consigo mismo, a reconocerse, a reflexionar y ver más allá del negro y el blanco, de agresor y víctima.

La historia nos presenta a un matrimonio acomodado de clase alta que se ve sorpresiva y brutalmente alterado por la irrupción en su casa de cuatro enigmáticos sujetos (El Sueco, El Flaco,  El Turco y Aníbal), dispuestos  a poner a prueba su “sinceridad” mediante un  juego de torturas físicas y psicológicas.  

De esta forma les muestran sus propias caretas, su falsa ética e hipocresía. La Mueca desagradable que los adorna y que ellos no ven.

Con un elenco conformado por Juan Carlos Morón, Claudio Calmet, Paul Ramírez, Ray Alvarez, Jonathan Oliveros y Ursula Kellenberger, La Mueca se presentará desde el 16 de agosto al 10 de setiembre, de jueves a lunes a las 8:00pm en el Auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores.

No se pierdas esta inquietante y provocadora  obra que llega a la temporada teatral con una propuesta que no puede ser pasada por alto.

Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de teleticket  y en la Alianza Francesa. Los precios son S/.30.00 general, S/.15.00 para estudiantes y  lunes populares. ¿Y usted, se atreve a descubrir cuál es su Mueca?