Veintidós museos del Centro Histórico abrieron sus puertas en horario nocturnos, la mayoría de ellos con ingreso libre. Hubo batucadas y pasacalles.
Cientos de limeños hicieron largas colas para ingresar a los 22 museos del Centro Histórico que participaron en la tercera edición de La Noche de Los Museos, proyecto que tuvo como objetivo que todos los vecinos de Lima conozcan los tesoros culturales y artísticos que contienen estos locales.
Desde las 5 a las 10 p.m. los museos abrieron sus puertas en un horario inusual y con tarifas especiales o con ingreso libre, para que el transeúnte se acerque por primera vez a sus instalaciones.
Adicionalmente las calles fueron el escenario de actividades complementarias como pasacalles, mimo, batucadas y malabaristas, quienes ofrecieron un colorido espectáculo que entusiasmó al público.
Los museos participantes fueron: Casa de la Literatura, Museo de Arte de Lima –MALI, Casa Museo José Carlos Mariátegui, Museo de la Identificación RENIEC, Museo del Palacio Arzobispal, Centro Cultural Bellas Artes, Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, Museo del Convento de Santo Domingo, Museo Andrés del Castillo, Casa de la Gastronomía, Centro Cultural Inca Garcilaso, Museo de Arte Italiano, Museo Metropolitano de Lima, Museo y Catacumbas de San Francisco, Museo de Arte y Tradiciones Populares PUCP, Casa O’Higgins, Galería Pancho Fierro, Casa Rímac, Museo del Banco Central de Reserva del Perú, Museo Presbítero Maestro y Museo Taurino – Plaza de Toros Acho.
Cabe señalar que hubo recorridos gratuitos hacia el Museo Taurino y Museo Presbítero Maestro, e incluso traslados desde Lima Norte.
Según comentó María del Pilar Riofrío, coordinadora de Museos y Proyectos Educativos de la Municipalidad de Lima, los buses resultaron insuficientes para trasladar a los entusiastas visitantes. “Hubo que cerrar la admisión porque había demasiadas personas. Queda claro que el próximo año habrá que contar con mayor cantidad de unidades de transporte”, indicó.
Comparte esta noticia