Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

La Noche de los Museos tuvo gran acogida de parte de limeños

RPP/Kike Narro
RPP/Kike Narro

Veintidós museos del Centro Histórico abrieron sus puertas en horario nocturnos, la mayoría de ellos con ingreso libre. Hubo batucadas y pasacalles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de limeños hicieron largas colas para ingresar a los 22 museos del Centro Histórico que participaron en la tercera edición de La Noche de Los Museos, proyecto que tuvo como objetivo que todos los vecinos de Lima conozcan los tesoros culturales y artísticos que contienen estos locales.

Desde las 5 a las 10 p.m. los museos abrieron sus  puertas en un horario inusual y con tarifas especiales o con ingreso libre, para  que el transeúnte se acerque por primera vez a sus instalaciones.

Adicionalmente las calles fueron el escenario de actividades complementarias como pasacalles, mimo, batucadas y malabaristas, quienes ofrecieron un colorido espectáculo que entusiasmó al público.

Los museos participantes fueron: Casa de la Literatura, Museo de Arte de Lima –MALI, Casa Museo José Carlos Mariátegui, Museo de la Identificación RENIEC, Museo del Palacio Arzobispal, Centro Cultural Bellas Artes, Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima, Museo del Convento de Santo Domingo, Museo Andrés del Castillo, Casa de la Gastronomía, Centro Cultural Inca Garcilaso, Museo de Arte Italiano, Museo Metropolitano de Lima, Museo y Catacumbas de San Francisco, Museo de Arte y Tradiciones Populares PUCP, Casa O’Higgins, Galería Pancho Fierro, Casa Rímac, Museo del Banco Central de Reserva del Perú, Museo Presbítero Maestro y Museo Taurino – Plaza de Toros Acho.

Cabe señalar que hubo recorridos gratuitos hacia el Museo Taurino y Museo Presbítero Maestro, e incluso traslados desde Lima Norte.

Según comentó María del Pilar Riofrío, coordinadora de Museos y Proyectos Educativos de la Municipalidad de Lima, los buses resultaron insuficientes para trasladar a los entusiastas visitantes. “Hubo que cerrar la admisión porque había demasiadas personas. Queda claro que el próximo año habrá que contar con mayor cantidad de unidades de transporte”, indicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA