La Noche en Blanco 2013 se realizará en Barranco este 4 de mayo

Con el título de ´Licencias del Progreso´, este próximo 4 de Mayo las calles de Barranco se llenarán de arte y música gratuita.

"La Noche en Blanco" llegó a Lima por primera vez en el 2008 congregando alrededor de 300.000 personas. En el 2012, congregó a 500,000 personas y este año se presenta en nuestra capital por tercera vez con el título de “Licencias del Progreso” y la curaduría está a cargo de la artista Cristina Planas.

Las calles de Barranco serán el escenario de esta gran transformación artística que permitirá al ciudadano compartir un gran momento de convivencia y disfrutar de obras creadas exclusivamente para esta noche especial.

Para esta edición se contará con la participación de 24 artistas nacionales y 10 europeos de Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria, Holanda, Finlandia, Polonia y República Checa. Además, se prepararán cinco estructuras para conciertos en donde se presentarán la DJ francesa Hanna Hais, la artista finlandesa Ulla Suokko y el concierto performance de Jim Avignon de Alemania.

Asimismo, en el escenario central se presentará el músico Lucho Quequezana y los grupos Dengue Dengue Dengue y Quechuaboi.

Los artistas peruanos convocados para la Noche en Blanco son: Armando Williams, Santiago Roose, Raura Oblitas, Miguel Andrade, Colectivo Versus con Renzo Giraldo y Gihan Tubeck y Musuk Nolte, Colectivo Barranco Sonene con Giuseppe de Bernardi y Gianine Soennens, Diego Lama, Nancy La Rosa, Valentino Sibadon, Maya Ballén, Nani Cárdenas, 51-1 Arquitectos.

La Noche en Blanco 2013 se realizará en Barranco desde las 7 p.m. del sábado 4 de mayo hasta las 5 a.m. del domingo 5 de mayo. Las calles, plazas y parques de Barranco estarán intervenidas por artistas peruanos y europeos y bares y restaurantes estarán abiertos toda la noche. El recorrido inicia en el Museo de Arte Contemporáneo y culmina al final de la de Av. Pedro de Osma.