Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia su Temporada de Invierno

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

Destacados invitados internacionales participarán en los conciertos, que se realizarán en el Gran Teatro Nacional, a partir del viernes 4 de julio.

Todo está listo para la Temporada Internacional de Invierno de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que iniciará el 4 de julio a las 8 de la noche, con un concierto de homenaje por los 30 años de Radio Filarmonía, en el Gran Teatro Nacional.
 
Para esta ocasión, la OSN se lucirá acompañada de la distinguida presencia del director mexicano Enrique Diemecke, quien conducirá una de las obras más importantes del compositor peruano Celso Garrido-Lecca: Elegía a Machu Picchu. La inclusión de esta obra se da el marco del homenaje que la OSN rinde al maestro peruano a lo largo de su programación en este año. El programa incluirá además la Sinfonía No. 6 de Tchaikovsky y el estreno en el Perú de una obra del mismo Diemecke: Concierto Otoñal, para marimba.
 
Diemecke es uno de los directores de orquesta más importantes de América Latina, muy reconocido por su liderazgo y vanguardia artística. A lo largo de su trayectoria ha sido director artístico de orquestas sinfónicas como la de Buenos Aires en el Teatro Colón, las sinfónicas de Long Beach, California, la sinfónica de Flint, Michigan; y de la Orquesta Sinfónica de México. Además de ser un compositor y orquestador de primera línea, ha tenido el privilegio de dirigir a los más grandes solistas de nuestros tiempos.
 
Asimismo, acompañará a la OSN el notable marimbista mexicano Saúl Medina, ganador del primer lugar en el Concurso del Conservatorio Nacional de Música del 2005 y director artístico del proyecto de Música Minimalista Ensamble Rythis quien ha tenido a su cargo varios estrenos de obras de música contemporánea, así como conciertos de marimba como el que se estrenará este viernes.
 
El programa de la temporada
 
El segundo concierto de esta temporada se llevará a cabo el viernes 18 de julio y será dirigido por el maestro Fernando Valcárcel, director artístico de la OSN. Como solista invitado estará el pianista español Javier Perianes. Para esta fecha se viene preparando el estreno en el Perú de Laudes II de Garrido-Lecca, el Preludio y Muerte de amor de la ópera de Richard Wagner Tristán e Isolda y el Concierto para piano de Edvard Grieg.
 
El viernes 25 de julio se presentará un concierto de Fiestas Patrias conducido nuevamente por el maestro Valcárcel y con un programa especialmente dedicado a obras acerca de temáticas peruanas como lo son Danza de la guerra de Belkis, reina de Saba de Ottorino Resphigi, Los guerreros de Ollantay de Alberto Ginastera, la obertura de La Perricholi de Jacques Offenbach y el Cuarto movimiento, de la Sinfonía Junín y Ayacucho de Enrique Iturriaga. Además, se presentarán las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss. Las obras de Respighi y Ginastera son estrenos en el Perú y para esta velada tan significativa se contará con la participación de la soprano española Yolanda Auyanet.
 
El viernes 15 y domingo 17 de agosto se presentará el décimo segundo programa del año, con un concierto dedicado al 107º aniversario de la Sociedad Filarmónica de Lima. Para estas presentaciones se contará con la presencia del director Rossen Milanov de Bulgaria, director musical de la Orquesta Sinfónica de Princeton y conductor principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias entre otros.
 
Milanov, quien ha colaborado con algunos de los artistas más prominentes de la actualidad, viene para este evento especial a conducir el estreno en Perú de la Sinfonía alpina de Strauss y Atmósferas de György Ligeti. Serán dos conciertos verdaderamente extraordinarios debido a la magnitud de las obras y a su importancia por el gran efectivo orquestal necesario para su realización.
 
Culmina la temporada con un concierto el jueves 18 de setiembre en el cual se contará con la dirección de Case Scagglione director adjunto de la Filarmónica de Nueva York. El programa incluirá La gruta del Fingal de Las hébridas de Felix Mendelssohn, la Sinfonía Nro. 36 “Linz” de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No. 9 de Dmitri Shostakóvich.
 
Los conciertos de los días viernes y el del jueves 18 de setiembre se realizarán a las 8:00 de la noche y los de los días domingo a las 11:30 am en el Gran Teatro Nacional. Las entradas pueden adquirirse desde S/ 15 en Teleticket de Wong y Metro, así como en la misma boletería del teatro (Av. Javier Prado Este 2225, esq. Aviación, San Borja), de martes a sábados entre las 2:00 y 9:00 p.m. Jubilados, estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar y afiliados a Conadis gozan de un descuento del 50% en el precio de las entradas.
 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA