El gran tenor Tito Merelli ha desaparecido y el mayor productor de ópera en la ciudad está al borde de morir de un ataque de nervios. Pero ¿Y dónde está el tenor?
La Plaza ISIL vuelve al Teatro del Colegio San Agustín, después del gran éxito de La pulga en la oreja y La jaula de las locas, con esta alocada comedia que promete arrancarle risas de principio a fin. ¿Y dónde está el tenor? dirigida por Juan Carlos Fisher, y producida por La Plaza ISIL, se presentará desde el 2 de mayo de 2011. La pre-venta ya empezó y serán sólo 5,000 entradas con un descontado precio de inicio de temporada. Las pueden adquirir en Teleticket y los precios van desde S/. 35.
Estamos en la Grande Suite del Hotel Plaza y corre el año 1934. El productor más importante de la ciudad (Sergio Galliani) está a punto de morir de un ataque de nervios. El gran tenor Tito Merelli (Diego Bertie), ¡ha desaparecido! La función de gala está vendida, la escenografía y la orquesta preparadas, y el cantante no aparece. Así empieza esta comedia que compromete a los más disparatados e hilarantes personajes: La hija del productor y fan enamorada del tenor (Melania Urbina), el asistente de producción, que haría cualquier cosa por estar en el lugar del tenor, (Rómulo Assereto), la celosa esposa del tenor (Katia Condos), la soprano que acompañará a Merelli en el concierto (Gianella Neyra), el impertinente botones (Christian Ysla) y la presidenta de la asociación de ópera (Yvonne Frayssinett) crearán los más hilarantes enredos durante la desesperada búsqueda del tenor.
Sin duda, el estreno de una obra de La Plaza ISIL es todo un acontecimiento en la escena local. Las más exitosas obras de los últimos años y las más finas puestas en escena, que nada tienen que envidiar a las mejores producciones internacionales, han sido producidas por La Plaza ISIL. Perú Jaja, Morir de amor, La pulga en la oreja y La jaula de las locas son sólo algunas de las más de 45 producciones realizadas. Con esta nueva obra ¿Y dónde está el tenor? inicia sus producciones externas del 2011.
El director Juan Carlos Fisher es bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación PUCP, ha dirigido El Hombre Almohada, Bicho, El jardín secreto, El teniente de Inishmore, Una gran comedia romana, En casa / En Kabul, Una pulga en la oreja, Las brujas de Salem, Agosto: Condado Osage, el musical La jaula de las locas, que llevó la cifra record de 50,000 espectadores, El cavernícola y Los últimos días de Judas Iscariote, estas dos últimas en cartelera. Ha recibido tres veces el Premio de El Comercio como el Director del Año. Representó al Perú en Festival Iberoamericano de Bogotá con el Teniente de Inishmore.
Comparte esta noticia