En documentos de presentación de la nueva Ortografía y en la propia web de la RAE se observan faltas a las nuevas disposiciones relativas a tratamientos y cargos, como ´rey´ o ´director´.
Tras las controversias por la aprobación de la nueva Ortografía, por ser considerada un revisión innecesaria, ahora sale a la luz que la propia Real Academia de Española (RAE) no respeta algunas de las reglas autoimpuestas.
Según las nuevas disposiciones, no deben ir en mayúscula inicial las fórmulas de tratamiento y los sustantivos que designan títulos y cargos como "majestad", "rey" o "papa".
Sin embargo, en los documentos de presentación de la nueva Ortografía y en la propia página web de la RAE se pueden leer expresiones como "Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias" y se repite en numerosas ocasiones la palabra "Director".
El diario ABC advierte, además, que los documentos del director saliente de la institución, Víctor García de la Concha, también ignoraban las nuevas medidas tomadas.
Resulta que precisamente la parte referida al uso de mayúsculas y minúsculas, es la que está “menos regulada, que presentaba mayor grado de incertidumbre y de usos mudables, y -por lo tanto- mayor cantidad de problemas”, según explicó el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez.
Comparte esta noticia