Una temporada con dos espectáculos imperdibles: Periplop y Circoloop, de jueves a domingo. Divertidos, delirantes y nostálgicos, dos obras de arte.
Luego de terminar la temporada circense siendo parte del exitoso Circo de la Alegría, La Tropa del Eclipse regresa al teatro en la Casa Yuyachakni, ubicada la cuadra tres de la calle Tacna en Magdalena, para presentar sus dos últimos espectáculos.
Se trata de Periplop, montaje que estuvo este año en el Festival Iberoamericano de Bogotá, uno de los festivales más importantes del mundo, y Circoloop, espectáculo donde la compañía demuestra que en el Perú se tienen payasos de primer nivel, dignos de exportación.
La temporada se inició con la puesta en escena de Periplop a cargo de Álex Ticona y Carlos Criado, un show de comedia física basado en sus experiencias como actores y payasos, siempre en la búsqueda de llevar no solo diversión o entretenimiento. Ellos unen la trayectoria con la dramaturgia para conseguir una historia didáctica, física, entretenida, divertida, delirante, afectiva y a la vez nostálgica, convirtiéndose en un gran homenaje a los payasos más importantes de la historia.
Periplop muestra la historia de dos payasos que se reencuentran en el velorio de un colega. En un momento determinado encuentran el baúl donde el difunto guardó sus gracias y ellos, en su homenaje, muestran sus divertidas rutinas en las que hacen participar al público. Cabe señalar que Periplop está conceptuada en base a gestos y mímica que hacen reír de muy buena gana al público. Y el final es absolutamente nostálgico y mágico a la vez. Ticona y Criado han creado un espectáculo emotivo, divertido y genial. Va los jueves y viernes a las 8 p.m.
Circoloop celebra la anarquía y el caos en una explosión de diversión pura. Los payasos, liberados de cualquier restricción, se conectan directamente con los niños y recuerdan a los adultos el placer desinteresado de la risa infantil. Estos personajes incoherentes pero tiernos conducen a cualquier espectador a lo largo de escenas elocuentes, desenfrenadas e interactivas hacia un final inolvidable que quiebra todas las diferencias entre el público y los payasos; y termina identificándolos. Los ocho integrantes de La Tropa del Eclipse participan en este montaje. Va los sábados en dos horarios, 4 p.m. y 8 p.m., y domingos a las 4 p.m.
En la última gira a Colombia, La Tropa del Eclipse fue vista por más de 10,000 personas que quedaron impresionadas con este grupo de teatro-circo peruano. Su propuesta de mezclar teatro con el circo fue una alternativa que gustó y que se ve plasmada en los más de 50 festivales internacionales a los cuales este grupo ha sido invitado hasta el momento, esto una prueba fehaciente de que nuestro país cuenta con importantes grupos artísticos profesionales a nivel de cualquier país.
Así pues, sólo queda pedirles a todos, grandes y pequeños que asistan a ver dos espectáculos de gran nivel. Payasos diferentes, innovadores, musicales, delirantes, excéntricos, locos, para poder divertir, hacer reír, llorar, emocionarse, contagiarse, explotar y llenar de emociones a cada uno de nuestra familia. Déjense llevar y entenderán que el arte del payaso va más allá de lo nunca antes pensado, déjense provocar por los payasos. No se arrepentirán.
La temporada va desde el 6 al 30 de setiembre. El costo de las entradas es de S/.30 la general y S/.20 estudiantes, niños y jubilados. Están a la venta una hora antes del espectáculo en la boletería de la Casa Yuyachkani y en los módulos de Tu Entrada en Plaza Vea y Vivanda.
Comparte esta noticia