Presenta siete divertidas y refrescantes miradas acerca del teatro, desde diferentes ángulos, escrita por nuestros más importantes jóvenes dramaturgos.
"La Vida en Dos Horas", el primer y exitoso estreno teatral por el 50 Aniversario del TUC vuelve a escena esta vez en la Sala Roja del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica a partir del 18 de mayo, en cinco únicas funciones.
La Vida en dos horas es una nueva producción teatral que presenta siete divertidas y refrescantes miradas acerca del teatro, desde diferentes ángulos, escrita por nuestros más importantes jóvenes dramaturgos.
Mariana de Althaus, Jaime Nieto, Claudia Sacha, Patricia Romero, Gino Luque, Mateo Chiarella y Gonzalo Rodríguez Risco componen un mosaico de emocionantes historias cortas sobre el teatro, obras que escribieron a pedido de Alberto Isola, el director de esta puesta en escena que rinde homenaje al teatro, coincidiendo con la conmemoración del cincuenta aniversario de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.
El talento de trece nuevos actores egresados del TUC que inician su vida profesional, destaca con el éxito de esta puesta en escena.
La nueva temporada se realiza a pedido de un numeroso público que no alcanzó a ver "La Vida en dos horas en marzo, cuando fue estrenada en Lima. Las próximas funciones se presentarán todos los miércoles a partir del 18 de mayo y hasta al 15 de junio, a las 8pm en la Sala Roja del CCPUCP (Av. Camino Real 1070 San Isidro).
En "La Vida en Dos Horas", la primera historia titulada "En Esta Obra Nadie Llora", escrita por Mariana De Althaus, nos muestra los minutos previos al estreno de una obra hecha íntegramente por mujeres, en un contrapunto de sabor almodovariano que es, a la vez, una declaración de amor al teatro.
En "Imitation Of Life", Gino Luque, toma a dos personajes de la literatura dramática clásica, Macbeth y Lady Macbeth, y los sumerge en una apasionada y posmoderna discusión sobre la libertad y el destino. En Sangre de mi Sangre, Claudia Sacha nos muestra un problema tristemente común que se presenta durante una función de teatro y lo lleva al paroxismo y el delirio.
En Padre/Hija, Gonzalo Rodríguez Risco escribe un monólogo sobre la muerte de un padre, narrada por una hija dramaturga, con emoción e ironía.
En El Tramoyista, Mateo Chiarella hace regresar al autor sueco August Strindberg a un escenario, donde se ensaya su obra “La Más Fuerte”, y lo vemos enfrentándose a fantasmas pasados y presentes.
En La Salida, escrita por Jaime Nieto, un elemento de escenografía, una ventana, sirve como puerta al pasado y a los sueños de una pareja de jóvenes actores en crisis. Y, finalmente, en Sofía de Los Escenarios, Patricia Romero nos muestra los dilemas de una joven actriz que quiere actuar, pero que se ve bloqueada por sus dudas y temores, personificados por un trío de demonios burlones y crueles.
Comparte esta noticia