Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Las preciosas ridículas de Molière hasta el 3 de mayo

Continúa temporada teatral en el CC CAFAE-SE con el Grupo Arte Escénico

El Centro Cultural CAFAE-SE presenta Las Preciosas Ridículas, obra del reconocido escritor francés Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molière, y considerado el padre de la comedia francesa.  Esta farsa cómica cuenta la historia de dos provincianas arribistas comprometidas en matrimonio con dos adinerados señores. Las señoritas rechazan descortésmente a tan poderosos hombres, quienes en venganza planean un engaño del cual ellas no saldrán bien libradas. Con este clásico francés, Moliere inicia su ciclo de crítica a la Sociedad Francesa y al Movimiento Preciosista que imperaba en los grandes salones de París.

 

El Grupo Teatral Arte Escénico tiene como objetivo brindar un espacio cultural a nuestros jóvenes estudiantes, maestros educadores, comunicadores sociales y público en general a través del Teatro Didáctico con obras de reconocidos escritores,  siendo el teatro una de las artes que da oportunidades para que los que disfruten de ella, desarrollen una práctica en la que puedan razonar, confrontar, cuestionar, dudar y discurrir, generando espacios de enriquecimiento de propuestas culturales y espirituales para la construcción de nuevos conocimientos.

 

Esta adaptación de Las Preciosas Ridículas es dirigida por Willy Gutiérrez, reconocido actor de larga trayectoria teatral y producida por la actriz Cecilia Monserrate.  Asimismo el Grupo Teatral Arte Escénico ha realizado presentaciones en diferentes teatros de Lima, como la Sala Alcedo, Teatro Segura, Teatro Municipal del Callao, Teatro del Museo de la Nación, entre otras importantes salas.  Algunas obras que han representado son La de Cuatro Mil, Un cierto Tic Tac, El Enfermo Imaginario, Ña Catita, Otelo, El Médico a palos, por mencionar algunas.

 

Para mayores informes y coordinaciones de entrevistas comunicarse a los teléfonos 442-4422 / 442-0100 anexo 117 o acercarse al Centro Cultural CAFAE-SE, Av. Arequipa 2985 en San Isidro.

 

Actúan: Leonidas Beleván, José Antonio Curotto, Willy Gutiérrez, Kitty Matías, Cecilia Monserrate, Antonia Moreno, Sandra Pilares, Nelson Tafúr, Carlos Tasso, Luis Trivelli y Toño Espinoza.

 

Temporada: Del viernes 20 de marzo al domingo 3 de mayo.Funciones: Viernes y sábados 8:00 p.m., domingos 7:00 p.m.

 

Precios:

Sector Educación y jubilados: 6 soles. Estudiantes: 10 soles. Público General: 12 soles

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA