El escritor argentino presenta esta novela basada en la historia de la relación amorosa de dos personajes enigmáticos dentro de una sociedad en un estado de decadencia.
El escritor argentino Sergio Chejfec combina en “Boca de lobo” una serie de reflexiones con la historia de la relación amorosa de dos personajes enigmáticos dentro de una sociedad en un estado de decadencia. Un "hombre anónimo", como se define él mismo, desarrolla en la novela la narración de su relación con Delia, un personaje femenino que estudia en el colegio al mismo tiempo que trabaja como obrera en una fábrica.
El protagonista por su parte se caracteriza por su urgencia de reflexionar sobre las situaciones que le rodean y que se le presentan, lo cual logra enriquecer la narración de los hechos y revelan el mundo interior del personaje, además de revelar cómo construye su percepción del mundo exterior.
Delia, para el "hombre anónimo", no es una obrera más en tanto él la ha notado y ella parece ser "su elegida"; aún estando ella inmersa en el mundo obrero, en el que la alienación parece uniformizar y colectivizar a las personas incluso en lo más profundo, en el momento en el que es encontrada, ella sigue siendo una "estrella titilante" dentro del organismo colectivo obrero: si bien se integra con precisión dentro del organismo, no pierde su identidad dentro del mismo (además de otros aspectos), como sí sucede con sus compañeros.
Respecto a su relación con Delia, el protagonista no puede evitarse reflexionar sobre la misma como sobre ella en particular, como si quisiera a través de esas reflexiones llegar a una verdad que en Delia parece oculta y cuyo descubrimiento es necesario, o al menos intentar llegar a él. Como si descubrir la verdad en ella fuera la manera de lograr un entendimiento del mundo.
Comparte esta noticia