Presentación será el lunes 29 de abril, a las 7.30 p.m., en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).
Operú presenta al tenor peruano John Schofield y a la soprano Josefina Brivio en un gran recital con piezas de compositores clásicos como Bellini, Verdi, Saint-Saëns, y Rossini, además de zarzuela y canzone napolitana. Los acompañan Rafael Prieto en el piano. Además de este repertorio clásico, el público asistente disfrutará de obras de dos temas del genial Agustín Lara: Granada y Solamente una vez. La cita para el concierto “Lírica para ti” es el lunes 29 de abril a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores. El costo de la entrada es de S/.25.
De reconocida trayectoria en nuestro medio y el extranjero, desde 2000 (año de su debut en la ópera), John Schofield ha interpretado importantes roles como Manrico de Il Trovatore, e Il Ducca de Rigoletto, ambas obras de Giuseppe Verdi; el Teniente Pinkerton de Madama Butterfly, y Mario Cavaradossi de Tosca, ambas de Puccini; Turiddu de Cavalleria Rusticana del italiano Pietro Mascagni, Canio de I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, Edgardo de Lucia di Lammermoor de Donizetti.
Schofield cursó estudios en el ‘Mannes School of Music’ de Nueva York, en la Escuela del Teatro Colón de Buenos Aires y en el ‘New York City Opera’, que son algunas de las mejores escuelas líricas del mundo. Estudió con el famoso Alfredo Kraus en España, marcando esta práctica, su debut profesional.
Pese a su juventud, ha desarrollado una significativa trayectoria a nivel nacional, así como en Alemania, España, Estados Unidos y Argentina; posee una extraordinaria voz dúctil y de amplio registro. Ha sido dirigido por Lucy Arner, Directora Musical del MET y de New York City Opera, por Roberto Muttoni, Director de la Arena di Verona y de la Camerata Pentecostal di Verona, Scott Willey, Kay Rüerick, Marck Dallmans y por Leopoldo La Rosa, entre otros.
Recientemente fue asesorado por el famoso Claude Heater, tenor norteamericano de gran popularidad por su participación en el histórico megafilm “Ben-Hur”, así como por el bajo también norteamericano Andy Rawn, discípulo del mítico tenor italiano Franco Corelli.
Su gran talento interpretativo y porte escénico, lo presentan como uno de los tenores más importantes.
Comparte esta noticia