Por tercer año consecutivo la ciencia ficción y los cómics se han apoderado de la tierra de Condorito con la celebración del Cómic Con Chile.

Desde este viernes y hasta el domingo, miles de personas se dan cita en la capital chilena para disfrazarse como los protagonistas de sus hazañas preferidas, descubrir nuevos creadores, adquirir mercadotecnia o simplemente admirar las colecciones de los fans más incondicionales.

Para esta edición, el Cómic Con Chile cuenta con la presencia de artistas invitados como el actor canadiense Nicholas Lea, que interpreta el papel de Alex Krycek en "Expediente X", y el escocés Billy Boyd, Pippin en "El Señor de los Anillos".

"Todo esto es muy apasionante, la gente es genial y tienen mucha energía. Había estado en otras (convenciones) antes en diferentes países y siempre es divertido, pero este Cómic está en un lugar muy bueno, en un edificio increíble", señaló a Efe Boyd, quien reconoce que le gustan los cómics, pero no los lee mucho.

El Centro Cultural Mapocho, donde se celebra esta convención, es una antigua estación de ferrocarril a orillas del río de nombre homónimo, y se caracteriza por su elevada bóveda y su construcción metálica.

Tras las caras más famosas, siempre hay un lugar para jóvenes creadores locales, como es el caso del dibujante Tomás Fernández y del guionista Claudio Castañeda, creadores de "Catrileo", cómic con el que obtuvieron el galardón a mejor Fanzine 2012 en los premios FIC (Feria Internacional de Cómic de Santiago).

Francisco Arqueros, productor general de la Cómic Con Chile, resalta precisamente la importancia de este tipo de encuentros para dar visibilidad a rostros menos conocidos.

Un mundo de fantasía, imaginación y aventuras que, al menos por unos días, abandona las páginas de los libros y las pantallas de cine y televisión para adueñarse de la realidad chilena.

EFE