Del 21 al 24 de julio se realizará muestra pictórica en el Palacio de la Juventud de Los Olivos.
Pintar fue una pasión en su niñez y su juventud. Actualmente, con la serenidad que le da la madurez, el piurano Ernesto Rodrigo Rivera Chinchay ha vuelto a entregarse al arte plástico recuperando el tiempo en que, por motivos laborales y profesionales, estuvo distante de los colores, pinceles, atriles y telas.
"Gran parte de mi tiempo lo ocupo ahora dedicado al mundo de la pintura, pasión que abandoné para hacerme carpintero y luego empresario. Viajé por muchos países y hoy me encuentro impregnado con un nuevo espíritu, conquistado por el arte", afirma el pintor que ofrecerá la muestra "Los delirios son mi realidad" en la sede del Palacio de la Juventud de Los Olivos (Av. Universitaria 2086).
La muestra se inaugurará el miércoles 21 de julio, a horas 6:30 p.m., y permanecerá abierta hasta el día sábado 24.
Ernesto Rodrigo Rivera Chinchay retratará en un óleo a la destacada cantante Angélica Harada Vásquez "Princesita de Yungay". La obra será expuesta en la próxima muestra colectiva "Retratos musicales del Perú", donde también se mostrarán retratos de exponentes de la música peruana como Pastorita Huaracina, Felipe Pinglo Alva, Theodoro Valcárcel, Jaime Guardia, Amanda Portales, Manuel Acosta Ojeda, Flor de la Oroya, entre otros.
"Los delirios son mi realidad" es presentada por la Municipalidad de Los Olivos, a través de su Comisión de Regidores de Educación, Cultura y Deportes.
Aspecto importante es la asegurada visita de la Sra. Soledad Bellange, directora de la Galería de Arte "Bellange Ateljé Galleri", con sede en Estocolmo, Suecia (http://www.bellangegalleri.com/ram.html).
La señora Bellange vistará nuestro país e invitará al pintor piurano a exponer próximamente en la mencionada galería de Suecia.
El pintor juega con figuras humanas y rostros de mujeres donde configura bellezas moldeadas con sutiles pinceladas, creando imágenes surrealistas.
Su gama pictórica en colores variados y tenues crea en este conjunto de obras y expresa figuras femeninas, haciendo una atmósfera silenciosa, sensualmente llevando a la expresión poética visual.
Comparte esta noticia