La 18° Feria Internacional del Libro de Lima cerró sus puertas con marcas históricas de asistencia, ventas y actividades culturales. Más de 450 mil visitantes y las ventas alcanzaron los 10 millones de soles.
La edición 18 de la Feria del Libro de Lima (FIL) recaudó 10 millones de soles (3,5 millones de dólares) en ventas durante sus 17 días de funcionamiento, entre el 19 de julio y el 4 de agosto pasado, informó la institución en un comunicado.
La fiesta del libro, que tuvo este año a Puerto Rico como el país invitado, recibió a 450.000 visitantes y albergó 330 estands que ofrecieron al público 100.000 títulos.
Los cuatro libros más vendidos son cuatro publicaciones peruanas: "Yo, Pedro", del cantante peruano Pedro Suárez Vertiz, "El club de la muerte" del dramaturgo Aldo Miyashiro, "La salud ¡Hecho fácil!" del oncólogo Elmer Huertas y "La lluvia del tiempo" del periodista Jaime Bayly.
La FIL albergó a 76 escritores de América, Europa y Asia y contó con más de 800 actividades como presentaciones de libros, charlas y conciertos.
Como parte de la delegación puertorriqueña de la feria estaban Eduardo Lalo, José Luis Vega, Héctor Feliciano, Jannette Becerra, Mercedes López-Baralt y Mayda Colón.
"Es un gran indicador para el futuro del país constatar cómo crece progresivamente el interés por la lectura en las nuevas generaciones, que tienen una actitud mucho más cercana hacia el libro", afirmó el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal.
La Feria del Libro de Lima se celebró en un espacio de 12.000 metros cuadrados en el Parque Próceres del distrito de Jesús María.
EFE
Comparte esta noticia