Revelan quién será el protagonista de la precuela de la saga "Los Juegos del Hambre". | Fuente: Lionsgate

"Los Juegos del Hambre" todavía tiene mucho por contar, como —por ejemplo—los eventos previos a los hechos que protagonizó Katniss Everdeen en la trilogía original de Suzanne Collins. En el 2019, la autora reveló que estaba preparando una precuela, y posteriormente anunció el título: “La balada de los pájaros cantores y las serpientes”.

Sin embargo, no se tenía idea de quién sería el nuevo narrador en esta novela. Según reporta Entertainment Weekly, se trata de Coriolanus Snow, el conocido antagonista de la saga de libros, quien fue interpretado por Donald Sutherland . En nueva esta historia, que se situará 64 años antes de los sucesos de "Los Juegos del Hambre", el protagonista será una versión joven del personaje.

La precuela de la saga será protagonizada por un joven Snow. | Fuente: Entertainment Weekly

Se presume que Snow era diferente a su futuro como villano, en aquellos días era considerado un héroe carismático. En la imagen que publicó EW, se observa a un joven sonriente y que porta la característica rosa blanca que identifica al personaje. En el extracto publicado por la web se explica que él proviene de una familia privilegiada, pero busca seguir otro camino.

Además, se menciona que en dicha época también existían los juegos del hambre, pero no eran igual de glamourosos ni recibían tanta atención como en la trilogía. Es decir, no eran considerados como un reality televisivo, donde se asesinaban jóvenes y niños inocentes. Se cuenta que Snow también fue mentor de uno de los participantes, y se reveló que es un personaje que perteneció al Distrito 12.

De acuerdo con el universo de "Los Juegos del Hambre", la precuela se centraría entre los años que se conocen como los Días Oscuros. “La balada de los pájaros cantores y las serpientes” está previsto para ser publicado el 19 de mayo del 2020.

¿Qué opinas?