Lucía de la Cruz sobre Rafael Santa Cruz: ´Hicimos una película juntos´

La cantante criolla recordó con cariño algunos de los momentos más emotivos que compartió sobre el escenario junto al fallecido músico.

El Salón Nasca del Museo de la Nación le abrió las puertas a una serie de artistas nacionales que llegaron para dar un último adiós al músico y actor nacional Rafael Santa Cruz.

Lucía de la Cruz, una de las más destacadas cantantes criollas recordó el amor del artista por la músico afroperuana. "Estuvimos en la Feria del Hogar. Y me comentan que él tocó maravilosamente y que le dejó un mensaje a cada uno de sus músico como despidiéndose", dijo entre sollozos la cantante.

Amiga y compañera del embajador del cajón peruano, Lucía recordó que años atrás compartió el escenario con Rafael Santa Cruz.

"Tendría veintitantos años. Rafael ha acompañado a mi persona en el cajón. Hicimos algo con Tinta Roja en la Peña del Carajo. Una película", declaró a las cámaras de RPP Noticias.

La criolla afirmó también que el legado que deja su música y su talento será retomado por su hijo Yahir. "Yahir empezó a trabajar conmigo y se lo contó a su padre. Estaba feliz. (...) Yahir va a llevar la delantera de esto porque él tiene muchas cosas maravilosas de su padre", puntualizó.