Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Maestro Eberth Álvarez Salinas recibirá 2010 en Los Olivos

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Cantante folclóricos se darán cita en festejo con el que recibirán 2010 en un espectáculo que empezará a las 9 p.m. de la Noche Vieja

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Fundador y director del conjunto musical Tradiciones del Perú, el profesor Eberth Alvarez Salinas es uno de nuestros músicos más notables. Natural de Pomabamba (Ancash), de niño era músico trompetista que, luego y por una dolencia, tuvo que ejecutar el violín, instrumento al que sigue dando brillo.

Los 58 años de actividad artística del maestro fueron motivo de una importante celebración en el 2009 y recibirá el año nuevo en un espectáculo que se iniciará a las nueve de la noche el jueves 31 de diciembre. Será en el nuevo restaurante peña Brisas del Llanganuco,  Av. Tomás Valle 1845 (cruce con Av. Universitaria).

El conjunto Tradiciones del Perú oficiará de marco musical estable y cantarán Chinita Cordillerana, Víctor Estrada, Wilbert Aráoz, Carmencita Ancashina, Canario Pomabambino y otros cantantes convocados por Liz Mary Azaña Solano, distinguida pomabambina y difusora de la música andina. Informes y reservaciones en los teléfonos 999523388 / 989885268.

Eberth Alvarez, quien integró agrupaciones legendarias como Sol del Perú y Atusparia, fue galardonado por la revista Festival y actualmente es también músico del Conjunto Nacional de Folklore.

Ha sabido transmitir a sus hijos respeto y amor por nuestra cultura musical y en el concierto que presentó, los herederos del maestro Eberth, "Los hermanos Alvarez Moreno", interpretaron importantes obras musicales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA